Carmen Dalmau pone Ante Vuestros Ojos
‘Piel de Otoño’ de David Inclán

David Inclán - Carmen Dalmau | LA FÁBRICA

Tras la presentación de ‘Piel de Otoño’ en La Fábrica, Carmen Dalmau nos deja sus impresiones en su blog ‘Ante vuestros ojos‘, donde analiza la presencia de la influencia de la pintura japonesa y la estética romántica del paisaje que coexisten en la obra de David Inclán.

Carmen Dalmau, analiza ‘Piel de Otoño’ en su blog ‘Ante Vuestros Ojos’

Piel de Otoño es un libro apacible, silencioso, que pudiera pasar casi desapercibido junto a otros más llamativos de color, portada o dimensiones, pero es precisamente esa cualidad la que acaba dotándolo de un valor especial.  Es un libro que como toda ópera prima, posee la frescura de una pieza en la que se ha puesto toda la carne en el asador.

Más información sobre ‘Piel de Otoño’ en nuestro catálogo


Las fuerzas que recorren el libro, pintura japonesa y romanticismo, en cuanto a la importancia con que abordan el tratamiento animista de la naturaleza no se encuentran sin embargo tan alejadas. El Romanticismo en las ruinas, los bosques, los paisajes con la luz incierta de Caspar David Friedrich, y la pintura japonesa, que encontramos en los nenúfares, los cisnes, las pitas, la luna, pero no es un libro de paisajes o de naturaleza al uso como marca la tradición paisajística, es un libro de paisajes del alma.

El proceso de trabajo de David Inclán tiene algo de este aprendiz. Una vez hecha la imagen perfecta, la interviene para crear esa belleza imperfecta. Así descubrimos que se pueden aplicar a las imágenes de Piel de Otoño, las características de las cosas que se ajustan al wabi-sabi.

Pero también en Piel de Otoño hay una historia familiar, un homenaje a la madre, una historia sobre el paisaje, las raíces y la tierra propia, una historia sobre el niño que ha sido y el padre que hoy es, una historia sobre lo racional, y lo emocional y espiritual. Todas esas historias se pueden encontrar, como las capas de una cebolla.

Ver el artículo completo

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Portada / Noticias / Carmen Dalmau pone Ante Vuestros Ojos ‘Piel de Otoño’ de David Inclán
Copyright © 2018 SONÁMBULOS Ediciones ¬
Todos los derechos reservados