Cóncavo

En el centenario de la publicación de El Diván del Tamarit, obra fundamental de la poesía española del siglo XX, Sonámbulos Ediciones se complace en presentar una reinterpretación única y audaz de la mano del poeta Ernesto Pérez Zúñiga.

¡No te pierdas esta oportunidad única de descubrir El Diván del Tamarit desde una nueva perspectiva!

  • Envío gratis para España (1)
  • Entrega en 2/7 días hábiles por correo (2)
  • Otras opciones de envío disponibles
PVP (IVA incluido) 18,00 

Hay existencias

Hay existencias

Cóncavo — Ernesto Pérez Zúñiga – Ricardo García

Más que una simple reescritura, este libro es un homenaje y un diálogo con la obra de Lorca. Pérez Zúñiga toma como inspiración la célebre frase de Valle-Inclán: «El espejo cóncavo invierte aquello que refleja», para sumergirse en los versos lorquianos y ofrecernos una nueva lectura, fresca y sorprendente.

El autor reescribe los poemas invirtiendo el orden de las palabras y los versos, creando un efecto de extrañamiento que nos invita a redescubrir la belleza y la profundidad de la obra original. Lejos de ser una profanación, este ejercicio poético es un acto de admiración y respeto hacia el legado de Lorca.

Para enriquecer aún más esta experiencia poética, el libro se complementa con imágenes reproducidas de la obra gráfica de Ricardo García. Las ilustraciones de García dialogan con los versos reimaginados por Pérez Zúñiga, creando una experiencia sensorial única que nos transporta al universo onírico de El Diván del Tamarit.

¿Por qué reimaginar El Diván del Tamarit en el siglo XXI?

Reinterpretar esta obra maestra cobra especial sentido en un contexto donde la poesía contemporánea busca nuevas formas de expresión y nuevos diálogos con el pasado. El Diván del Tamarit reimaginado nos ofrece una mirada fresca y actual sobre uno de los textos más emblemáticos de la literatura española, invitándonos a reflexionar sobre el poder de la palabra y la vigencia de la poesía en nuestro mundo.

Este libro es:

  • Un homenaje a uno de los grandes poetas del siglo XX.
  • Un diálogo entre la tradición y la contemporaneidad.
  • Un ejercicio de relectura creativa y original.
  • Una invitación a descubrir nuevos significados en la obra de Lorca.

Un regalo perfecto para:

  • Amantes de la poesía clásica y contemporánea.
  • Seguidores de la obra de Federico García Lorca.
  • Lectores que buscan nuevas experiencias poéticas.
  • Todos aquellos que aprecian el arte de la reinterpretación.

Ernesto Pérez Zúñiga

Ernesto Pérez Zúñiga. Madrileño de nacimiento (1971), granadino por crianza. Poeta y novelista. Filólogo por la Universidad de Granada. Actualmente, subdirector de Cultura del Instituto Cervantes. Entre sus libros de poemas, destacan Calles para un pez luna (2002), por el que recibió el Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Cuadernos del hábito oscuro (2007), Siete caminos para Beatriz (2014) y Lance (2021). Y, entre sus novelas, Santo Diablo (2004), El juego del mono (2011), La fuga del maestro Tartini (2013), por la que ganó la XXIV edición del premio de novela Torrente Ballester, No cantaremos en tierra de extraños (2016) y Escarcha (2018). Su último libro, Escala (2023), publicado por Sonámulos ediciones. Es autor de ensayos y artículos publicados en revistas y ediciones literarias. Ha impartido ponencias en decenas de universidades y festivales, nacionales e internacionales. Colabora con medios como Cuadernos Hispanoamericanos, Letras libres o Zenda. Parte de su obra se ha traducido al francés, alemán, rumano e italiano.

Ricardo García

Ricardo García (Granada, 1963). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1990, ha creado en esta ciudad la mayor parte de su obra, en alternancia con estancias en París y Londres a finales de los noventa. Durante más de dos décadas simultaneó con la docencia el ejercicio del arte, al que en la actualidad se dedica en exclusiva, con incursiones en el diseño gráfico y colaboraciones con artistas de otras disciplinas; en particular, su obra se va enlazando cada vez más con la poesía o la música clásica contemporánea, a medida que su trabajo profundiza en las claves compositivas del color, el ritmo o el tiempo, procesos naturales en estas otras artes. La pintura vertebra toda su producción artística, junto al dibujo, la fotografía, el grabado y las instalaciones. Desarrolla la parte fundamental de su obra en extensas series temáticas llevado por un afán de conocimiento cuyo medio es el estudio compositivo de la obra de arte, como estética y como ética; su discurso creativo indaga entre lo objetivo, lo racional, lo buscado y lo subjetivo, lo casual y lo encontrado. Partiendo de una pintura que apelaba en sus inicios a recursos gestuales y cromáticos más líricos, con un sustento compositivo muy ligado al constructivismo, su lenguaje evoluciona ahondando en análisis formales y significativos que derivan con naturalidad en planteamientos estructurales y esencialistas, en los que la contención expresiva deja filtrar la intensa poética que subyace. Desde su primera exposición en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada han transcurrido más de treinta y cinco años, y a ella le han seguido una veintena de exposiciones individuales en ciudades anda- luzas y en capitales europeas, así como numerosas muestras colectivas en galerías y salas institucionales. Su obra está presente en colecciones públicas de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, la Diputación de Granada y Caja Granada, además de en colecciones privadas españolas, europeas y americanas. En el 2018 le fue concedida la medalla de las BBAA por la Real Academia de las Bellas Artes de Granada, RABA. www.ricardogarcia-art.com

Información adicional

Dimensiones 170 × 230 × 8 mm
Tapa acabado

Mistral Tradition E/E97 Natural 320

Encuadernación

Cosido

Páginas

104

Papel

Fedigroni Pergamenata Bianca 90, Fedrigoni Arena Rough Natural 100

Tapa tipo

Blanda


  • Envío gratis en pedidos superiores a 10,00€ IVA incluido.

  • El tiempo de entrega puede ser mayor al no contabilizarse los días no laborables.