En «Si los muros hablaran», Carmen García Moreno ha paseado su mirada de fotógrafa atenta sobre la piel de la ciudad –de muchas ciudades– fijando su objetivo en los carteles que cuelgan o han colgado de sus muros y de sus espacios, recuperando la memoria que encontramos en la publicidad, descubriendo la belleza del abandono, rescatando y dando relevancia a lo que se oculta detrás de lo que vemos en la superficie, a esas imágenes obligadas a taparse unas a las otras peleando por el mismo espacio en que son expuestas. Durante varios años Carmen ha recorrido París, Madrid, Málaga, Granada o Almería con un afán casi arqueológico para reconstruir lo sucedido en cada una de ellas a través de los carteles, a través de lo que quieren decirnos cada una de las páginas del libro para que nosotros, al final de este recorrido, hayamos podido imaginar lo que nos dirían “si los muros hablaran”.

20,00 Leer más

Carmen García Moreno

Afincada en Granada desde los dos años, mi afición por la fotografía surge cuando descubro la  complicidad y la intimidad que se crea cuando miro el mundo que me rodea a través del visor de la cámara.

Mi formación tardía, que compagino con mi trabajo, es totalmente autodidacta; en un principio captaba  imágenes de todo aquello que me llamaba  la atención, sin discurso ni proyecto previo, aunque tengo que decir que lo que más me gustaba y me gusta  es encontrar “la belleza en el abandono”, cualquier tipo de abandono.

En el año 2012, gracias al empujón de un gran artista multidisciplinar y sobre todo gran amigo, me lanzo a la aventura de sacar algunas de mis fotos a la luz.

Y es a partir de mi entrada en la Asociación de Fotógrafos de Granada, AFOGRA, cuando, rodeada y arropada  por  mis compañeros, voy aprendiendo, de ellos y con ellos, a disciplinarme y volverme más exigente conmigo misma. Mi mirada se fue perfilando y ahora no malgasto energías en lo que realmente no me complace.

Desde entonces hasta hoy he asistido a talleres con grandes maestros, muy enriquecedores para mí, y sigo trabajando en pequeños proyectos que realmente me reconfortan.

Carmen García Moreno
Biografía